LA PELÍCULA DE LA SEMANA: UN MÉTODO PELIGROSO (A DANGEROUS METHOD, 2011)

Imagen de https://www.filmaffinity.com/mx/film382228.html

La película de esta semana me animé a verla por mi carrera (psicología), trata sobre la estrecha colaboración que tuvieron los mundialmente famosos Sigmund Freud (padre del psicoanálisis) y Carl Gustav Jung (psiquiatra suizo, su mejor alumno), con la paciente y posterior colega Sabina Spielrein, para poner a prueba el psicoanálisis o “cura del habla”. También muestra un poco como se rompió tal relación colaborativa entre los dos grandes (Freud y Jung).

Con un maravilloso elenco que realiza unas excelentes interpretaciones: Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel.

Sin duda una película que sobre todo a los psicólogos o interesados en el tema les resultará muy educativa, con hechos que tienen tanto de real como de ficticio (solo por no ser comprobados en los archivos, pero debido a la temática y a los involucrados, yo personalmente no los descarto totalmente), acerca de como surgió este método mundialmente famoso, aún aplicado hoy en día, aunque eso sí, bastante complejo y de tener mucha paciencia (te puede llevar hasta 10 años concluirlo). Un dato curioso, en la escena final, Jung hace mención sobre un sueño que tuvo, que de cierta manera, se puede interpretar como un aviso sobre lo que se venía (la primera guerra mundial), para los curiosos, ésto sentó las bases sobre lo que se conoce como “inconsciente colectivo” por si alguien está interesado en investigar un poco más.

Espero que disfruten la recomendación de la semana. Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *