LA PELÍCULA DE LA SEMANA: NOSOTROS (US, 2019)

Imagen de https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a26643624/us-nosotros-pelicula-jordan-peele-banners/

 

La película de esta semana es en mi opinión, toda una joya de los últimos años, del escritor y director de ¡Huye! (Get out!) que también es buenísima, de hecho se parecen, tal vez por eso me gustó.

La historia va de una familia que va de fin de semana a una casa que tienen cerca de la playa, en Santa Cruz, California; de donde es originalmente la protagonista Adelaide. A raíz de que llegan, cosas algo extrañas comienzan a pasar, hasta que en la noche, una misteriosa familia aparece afuera de su casa con la intención de asesinarlos, sin embargo, al estar frente a frente, se dan cuenta de que esa familia es una réplica exacta (y psicópata) de la propia, pero ¿porqué son idénticos? ¿quienes son en realidad? ¿son humanos? ¿porqué hacen lo que hacen? Algo sobre un secreto de gobierno se esconde detrás, y se desata una lucha por la supervivencia: la humanidad tal como la conocemos vs lo que sea que son ellos (¿o nosotros?) ¿quién ganará?

Narrada sobre dos tiempos diferentes: 1986 y 2019, con un hecho bastante, bastante interesante, que puede frikear (descolocar) a varios, no deja indiferente. Con la destacable Lupita Nyong’o encabezando el elenco, calidad asegurada.

La verdad la película me encantó, y ya espero el siguiente trabajo del director. ahora mismo espero la siguente película pero del productor de ¡huye!.

Espero que disfruten la recomendación de la semana, saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *