LA PELÍCULA DE LA SEMANA: GLASS (ENERO 2019)

Imagen de https://americanovictor.com/night-shyamalan-presenta-el-primer-poster-de-la-nueva-pelicula-glass/

Bueno, esta película me ha gustado mucho. El final de la trilogía del director hindú M. Night Shyamalan que inició en el año 2000 con “El protegido” y que tuvo su secuela entre finales de 2016 en unos sitios e inicios de 2017 en otros, llegó a término este enero (2019).

 

La trama se ubica poco tiempo después de los sucesos ocurridos en “Split” (fragmentado), con La Horda suelta y haciendo de las suyas de nuevo, capturando chicas para ofrecerlas a La Bestia. David Dunn (Bruce Willis, de “El protegido”) con la ayuda de su hijo (bastante crecidito, 19 años han pasado) logra localizar al responsable (Kevin, el hombre trastornado de “fragmentado”), liberando a las últimas chicas secuestradas y enfrentándose a La Bestia.

 

En medio de su enfrentamiento, son capturados por la Dra. Staple, reconocida psiquiatra, y llevados a un hospital psiquiátrico para su posterior estudio, donde se encuentra también Elijah Price (Samuel L. Jackson), a quien mantienen encerrado y sedado desde los acontecimientos de “El protegido” y quien ahora se hace llamar “Mr. Glass”.

 

 

Los tres son tratados por un presunto Transtorno que los hace creer que son una clase de superhéroes. Una noche Elijah logra entrar en la celda de Kevin, encontrándose entonces con Patricia, una de las múltiples personalidades de éste, para convencerlo de presentarle a La Bestia, y poder escapar los tres: Kevin, Elijah y David. Finalmente lo logran y David y la bestia se vuelven a enfrentar, y toda una serie de eventos terminan con un final igualmente esperado como inesperado, yo personalmente me quedé en shock, y me dio tristeza que fuera el final de estas películas.

A pesar de que de las tres, mi favorita es, y pienso que seguirá siendo “Fragmentado”, este final fue bastante digno, más si consideramos que su predecesora dejó el listón muy alto. Para quienes no la hayan visto, se están perdiendo una excelente película. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

2 comments

  1. I’ve been browsing on-line greater than 3 hours as of late, but I never discovered any
    fascinating article like yours. It’s lovely price enough for me.
    Personally, if all webmasters and bloggers
    made excellent content material as you probably did,
    the internet will probably be a lot more useful than ever before.

    pof natalielise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *