LA PELÍCULA DE LA SEMANA: ALADDIN (2019)

Imagen de http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-250865/

Bueno, la película de esta semana es una que fue esperada por muchas personas, incluyéndome. Esto último resulta curioso si tomamos en cuenta que mi primera película Disney fue “Hércules”, nada antes vi, hasta mis 18 o 20 años ya cumplidos empecé a verlas, y eso porque curiosamente, tenía dos amigas que les encantaban éstas películas, y tantas referencias a ellas hacían y yo no entendía que me puse a verlas para entenderlas.

Poco puedo decir de este clásico hecho live action, la historia de Aladdin que generalmente todos (o casi todos) conocen: un malvado hombre ambicioso en busca del poder de la lámpara mágica, hace que un ladrón llamado Aladdin se arriesgue a entrar a la cueva para conseguirla a cambio de tener los recursos para impresionar a una princesa de la que se enamora, descubre el poder de la lámpara (y al genio) y se termina quedando con ella y pasando por diversas peripecias para descubrir que uno mismo es quien se debe dar su propio valor, que no tiene nada que ver con tus posesiones (es Disney, que esperaban). Solo tiene ciertas modificaciones en cuanto al destino del genio (el genial y talentoso Will Smith), y en que convierten a la princesa en toda una mujer empoderada (ya que el feminismo está con todo).

Si quieres ver un fantasioso cuento, tienes que verla, la disfrutarás. Eso sí, recuerda que todo es fantasía y saliendo del cine regresa al mundo real 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *