EL LIBRO DE LA SEMANA: LA HUESPED, de Stephanie Meyer

Imagen de http://www.ocompras.com/entretenimiento/libro-la-huesped-de-stephenie-meyer

 

Sí, es de la autora de “Crepúsculo”, tengo que reconocer que por esta razón no me animaba a leerlo, pero exceso de tiempo libre y nada que leer me llevaron a animarme, y a pesar de que crepúsculo me resultó demasiado tediosa y fui incapaz de terminarla, ésta novela me pareció muy interesante, hasta me gustó.

 

La historia va de un futuro poco favorable para la humanidad, donde poco a poco, unos seres “extraterrestres” se adueñan silenciosamente –en una forma parecida a un ciempiés plateado, aunque para mí, sonaba más como una medusa, más o menos- de las mentes de los seres humanos, hasta que finalmente, éste desaparece y el alma, como son llamados, toma posesión total del cuerpo y la vida del huésped.

 

Como no puede faltar en ninguna de están historias, existe un grupo de resistencia, aquellos que se dieron cuenta de la existencia de estas almas, y que se niegan a ser capturadas y mentalmente poseídas por éstas, hasta que Melanie, una de las de éste grupo, en un intento de escapar, salta de un edificio y resulta gravemente herida, de esta forma es capturada, y posteriormente se le implanta el alma viajera llamada “Wanderer” o “Wanda”, que tiene la misión de leer los pensamientos de Mel para descubrir donde se oculta la resistencia. Sin embargo, durante el proceso Wanda se enamora tanto del enamorado de Mel, como más adelante de un chico de la resistencia y adquiere simpatía por la humanidad.

 

Aunque en un principio se dijo por la propia Meyer que pensaba realizar una trilogía al menos sobre este mundo –llamadas “la buscadora” y “el alma” en español-, tiempo después se supo que no sería así. Hasta ahora es lo que se sabe, quien sabe si algún día nos den una sorpresa o se quede así, de igual manera disfrute la lectura de éste libro, y espero que, quienes se animen también lo hagan.

3 comments

  1. I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet
    I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if
    all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever
    before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *