EL LIBRO DE LA SEMANA: LA CHICA DEL TREN, de Paula Hawkins.

Imagen de planetadelibros.com

Este libro nos narra la historia de Rachel, una mujer divorciada, que su esposo deja por una mujer más atractiva que ella, y que si le puede dar hijos. Toda esta situación la hunde en el alcoholismo, que va poco a poco mermando cada aspecto de su vida, su única forma de pasar el tiempo es fingir que conserva su trabajo y en vez de eso, pasear en tren y posteriormente regresar a casa (de una amiga, porque no tiene casa) a la hora que normalmente regresaría. Siempre en su recorrido matutino le gustaba observar una pareja que para ella era perfecta (Jess y Jason, en la mente de Rachel), hasta que un día ve algo que la hace pensar que tal vez la pareja modelo no lo era tanto.

 

Al poco tiempo, Jess desaparece y posteriormente encuentran su cuerpo, a partir de aquí, Rachel se empieza a involucrar cada vez más en la vida del viudo, haciéndose pasar por amiga de la chica asesinada, y de esta forma puede darle un poco más de sentido a su deprimente vida. Es un buen libro, sin embargo, cada 5 minutos me daban ganas de cachetear a la protagonista, puede resultar verdaderamente desesperante, y el final es bastante inesperado. Si pueden soportar a Rachel y sus comportamientos erráticos de mujer alcohólica, les puede gustar este libro.

 

También es un libro adaptado a la pantalla grande en 2016, y protagonizada por Emily Blunt, sinceramente, me quedo con el libro. Le cambiaron muchas cosas, al menos respetaron los puntos principales, si no leen el libro la película les gustará, si lo leen… bueno, no puedo asegurarlo.

5 comments

  1. Fine way of describing, and nice piece of writing to obtain information about my presentation focus, which
    i am going to deliver in institution of higher education.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *