EL LIBRO DE LA SEMANA: EL PSICOANALISTA, de John Katzenbach

Imagen de https://www.popularlibros.com/libro/el-psicoanalista-edicion-ilustrada_878379

 

Bueno, el post de esta semana está dedicado a uno de mis libros favoritos, aquél que me inició en la lectura de este gran escritor de thriller psicológico: John Katzenbach. Desde que leí este libro, llevo hasta la fecha  leídos 6 de sus 15 libros publicados, díganme sino me gustan sus libros 🙂 no sé que les puedo decir cuando lo adoro, pero ahí voy…

La historia empieza cuando Frederick Starks recibe un anónimo en el día de su 53° cumpleaños, que dice: «Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte». Desde ese momento la tranquilidad desaparece de la vida de Starks, quien, en un plazo de 15 días tiene que averiguar quien es el autor de tal felicitación, sino quiere que una serie de eventos desafortunados alcancen proporciones mayores. En el camino conocerá a una mujer que será una especie de «guía» en este tortuoso camino (se hace llamar Virgil, en referencia a «la divina comedia»), quien en momentos, más que ayudarlo parece querer confundirlo más.

El desenlace resulta sorprendente, pero sobretodo, aterrador, para quienes ejercen la profesión (no quiero spoilear) y para el público en general, ya que esta obra literaria nos descubre hasta donde es capaz de llegar la mente humana, bajo las circunstancias adecuadas, o equivocadas, depende como se quieran ver.

Sin duda, uno de mis libros favoritos, está en mi top 10, no no no, en mi top 5, y está entre los primeros tres lugares. Para quienes disfruten este género tanto como yo, les aseguro que les encantará también.

*Dato curioso: Se presume que este libro se adaptará al cine, pero poco se sabe hasta ahora, les dejo el link de lo más reciente que encontré: https://findeblog5.wordpress.com/2015/06/09/el-psicoanalista-va-al-cine/

Saludos a todos!!!! y espero que lo disfruten 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *