EL LIBRO DE LA SEMANA: EL PROFESOR, de John Katzenbach

IMAGEN DE https://www.casadellibro.com/libro-el-profesor/9788490700365/2501360

Nos relata de historia de Adrian Thomas, un profesor de psicología que es diagnosticado con una especie de demencia degenerativa que, eventualmente, terminará en su muerte. Ante este panorama, cree que lo mejor es suicidarse, pero en un momento todo cambia, cuando es testigo involuntario del secuestro de una chica de 16 años que vive en la misma zona que él.

 

Esta situación lo hace querer vivir, al menos lo suficiente para salvar a la chica de sus captores, y esperando que su lucidez no lo abandone antes de lograrlo.

 

Este thriller me resultó, a pesar de ser de mi autor favorito y llevar hasta la fecha leídos 8 libros suyos (y el noveno en proceso), algo diferente, en el buen sentido, ya que aborda una enfermedad un tanto desconocida (demencia del lóbulo frontal temporal, o demencia de cuerpos de Lewy), en referencia a una historia más personal del autor. También el hecho de la exploración del mundo (o mejor dicho, el submundo) de la pornografía infantil, sus alcances, y enterarnos que, prácticamente, los límites son inexistentes en este asunto.

 

Personalmente, ha sido el libro de John que más me ha impactado, aunque la forma en que se descubre, o mejor dicho, se deduce el paradero de la chica (mini spoiler) por parte del profesor (fin del spoiler), la historia es envolvente, yo por mi parte, me metí demasiado en la historia, y tengo que reconocer, que casi derramo algunas lágrimas al leer las últimas páginas. Un libro muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *