EL LIBRO DE LA SEMANA: CUENTOS PARA PENSAR, de Jorge Bucay

Imagen de https://www.amazon.com.mx/Cuentos-para-pensar-Jorge-Bucay/dp/6074006393

Escritor y terapeuta de origen argentino. A lo largo de toda su trayectoria profesional, Jorge Bucay ha recurrido siempre a los cuentos ya sea como un mecanismo para ayudar a sus pacientes, como también un medio para reflexionar, junto con ellos, en torno a algunas de las preocupaciones fundamentales del ser humano. Esta antología de cuentos es de los más conocidos. Casi todos son de su propia inspiración, pero también encontramos narraciones tradicionales y cuentos que en algún momento le fueron regalados, ya sea por lectores o pacientes.

En lo personal, me ayudó en la realización de un relato en mi maestría, ya que a pesar de ser una ávida lectora, no he tenido el valor como para animarme a escribir algo en forma. Y el haber leído estos relatos, me orientó sobre cómo podría estructurar mi relato, más si tomamos en cuenta que solo nos dieron 10 minutos para realizarlo, así que imagínense como estaba.

A continuación les dejo unas imágenes del índice de libro, lo que les puedo incluir aquí, es que dentro de ellos viene el muy famoso “la tristeza y la furia”, creo que varias personas lo han escuchado.

 

Espero que les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *