EL ARTISTA DE LA SEMANA: MORAT

Imagen de https://musicland.cl/producto/musica/morat-sobre-el-amor-y-sus-efectos-secundarios/

El artista de ésta semana es una banda colombiana de folk-pop formada en Bogotá. Sus integrantes son amigos desde los cinco años, y son: Simón Vargas Morales, Juan Pablo Isaza Pineros, Martín Vargas Morales, Juan Pablo Villamil Cortés. Anteriormente, hasta finales de 2017 había formado parte de la banda el baterista, Alejandro Posada, pero Martín (hermano de Simón) le sustituyó. Aunque tocaban en ocasiones, no es sino en 2015 cuando alcanzan éxito internacional por su sencillo “Mi nuevo vicio”, el cual fue interpretado junto a la cantante mexicana Paulina Rubio, quien quería hacerse con ésta canción que ellos habían compuesto, y accedieron con la condición de poder tocarla con ella.

Ahora, como dato curioso, algo que de seguro los intriga (a mí también) , es ese nombre tan peculiar. Bueno, al parecer, “Morat” es el apellido de un antepasado de Alejandro Posada (ex-miembro de Morat). Este tenía una finca en las afueras de Bogotá llamada “La Morat”, lugar donde la banda hizo sus primeros ensayos.

Con apenas un disco en el mercado, la banda es considerada una de las «nuevas promesas» del pop latinoamericano.

Y, finalmente, mis recomendaciones, que son canciones de su disco “Sobre el amor y sus efectos secundarios” y de algunas bandas sonoras, no incluidas en su disco: Mi nuevo vicio, aprender a quererte, di que no te vas (versión acústica), mil tormentas (con Cali y el Dandee), si tú te vas (la correcta) con Nabález, amor con hielo, del estadio al cielo (aunque sea de futbol, me gustó la canción), besos en guerra, sé que te duele (con Alejandro Fernández), Antes de los 20, ladrona, cuando nadie ve, punto y aparte.

Espero que disfruten la recomendación musical de la semana. Saludos a todos!!!!!!! 🙂

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *