VIAJE “EL CHEPE” CUARTA Y ÚLTIMA PARTE

TODAS IMÁGENES PERSONALES

Y llegamos al último día de recorrido, éste ya lo pasamos recorriendo la ciudad (CHIHUAHUA), el centro estaba lleno de diversas esculturas de una exposición llamada “Timoteo”; pasamos (no alcanzamos a entrar, itinerario) por Museo Casa de Juárez, pasamos por las oficinas del “Chepe”; fuimos al Museo Casa de Villa, el cual es manejado por las fuerzas armadas (ejército); y justo enfrente se encuentra una tienda con dulces y artesanías típicas, aunque si fuera ustedes no compraría ahí, buscaría otras opciones a menos que ya no tuviera tiempo (me parece muy caro), pero de que hay cosas bonitas y ricas, las hay, solo que creo que hay otros lugares. Posteriormente fuimos a la Quinta Gameros, extremadamente llamativa y opulenta, no pude evitar pensar en María Antonieta de Austria, un mobiliario tan fino y con unos acabados impresionantes, hasta el baño era bello, las cúpulas, y sobretodo algo que me llamó la atención: los vitrales son de la casa Tiffany & Co. (si, la famosa y bien reputada joyería), para que se den una idea de lo invertido en esa casa. También tenían algunas exposiciones en unas salas.

Otra curiosidad de la ciudad es la historia de la Casa de pascualita, una tienda de vestidos de novia de nombre “La Popular”; a grandes rasgos: la hija de la dueña fue picada por un alacrán que se escondía en su vestido de novia el día de su boda, la desconsolada mujer decidió embalsamarla y es así como llega al aparador, vistiendo los modelos de la tienda. En cuanto a comer, ahí si no hay muchas opciones típicas, o al menos no a las horas que estuvimos, pero lo que encontramos fueron unos burritos y montados (especie de megataco) en un lugar llamado “Adelita”, muy ricos, de buen tamaño y sabor. Totalmente recomendable, porque lo que hay es mucha franquicia, y ese lugar es de lo más local que había. Y finalmente llegó la parte triste pero inevitable: el regreso. Un viaje que me dejo muchas vivencias y la oportunidad de conocer muchos sitios nuevos.

Algo largo, pero llegamos al final, espero que lo hayan disfrutado y que muchos tengan la oportunidad de poder hacer un recorrido así, fue maravilloso.

Saludos!!!!!!!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *