DE VACACIONES EN… VERACRUZ 2018 (COATEPEC) MUSEO DEL CAFE, EL CAFE-TAL APAN

 

Bueno, antes de terminar el año, terminar de contar mis patoaventuras del 2018, únicamente había contado de los rápidos de Jalcomulco, pero no les conté de Coatepec, donde se encuentra el museo del café, llamado «El cafe-tal apan» no soy muy fan del café, tengo que confesar, pero eran vacaciones, y hay que probar y aprovechar todo lo que se pueda, así que a eso fuí, el lugar es hermoso, eso si, tienen que ir temprano para alcanzar el tour más completo, donde te llevan a las Cascadas («La granada» si mal no recuerdo)  de la región, y el último tour completo es a las 11am. (mayores informes: http://elcafe-talapan.com). También te muestran la plantación de café y catación de café.

 

Después del tour en el museo, fue ir al mero Coatepec, y aunque ciertamente es pequeño, es muy pintoresco, aparte de ser considerado un pueblo mágico, ya que como mencioné, cuenta con hermosas cascadas, Si te gustan las iglesias, encontrarás muchas, y si vas en temporada de día de muertos o cercana, verás muchas cosas más. También cuentan con museos, invernaderos muy bellos también, eso si, aunque los museos conviene ir en domingos (en toda la república la entrada es gratuita esos días), mejor ir temprano u otro día, ya que los cierran temprano.

Al final les dejo unas fotos, y un pequeño mapa con los lugares de interés señalados y como llegar a ellos. Todas las fotos (excepto el mapa) son imágenes personales. 🙂 Saludos a todos

mapa de https://www.mexicodesconocido.com.mx/lugares-turisticos-coatepec-pueblo-magico.html

7 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *